El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE-N) sesionó el domingo 28 de marzo para analizar las acciones y resoluciones debido a la proximidad del feriado de Semana Santa.
En la reunión se analizaron los datos presentados por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y Registro Civil, referentes a la situación epidemiológica, capacidad hospitalaria y número de fallecidos por la COVID-19 en el país.
Juan Zapata, presidente del COE nacional, indicó: “Los resultados, tal como lo veníamos previendo, son muy complejos y preocupantes”.
De esta manera, se tomaron algunas resoluciones concernientes a la venta de licor y movilidad.
- Requerir a los COE cantonales en cuyas jurisdicciones existan playas que estas permanezcan cerradas durante el 2, 3 y 4 de abril de 2021.
- Disponer a los 24 COE provinciales que se instalen en sesión permanente desde el 29 de marzo, con el objetivo de que se analicen los datos epidemiológicos de sus jurisdicciones y se tomen las decisiones que correspondan en el marco de sus competencias.
- Solicitar al Ministerio de Gobierno y Ministerio de Turismo, en el ámbito de sus competencias, emitan el instrumento jurídico correspondiente, que prohíba la venta de bebidas alcohólicas los días domingos; y en relación con los feriados de Semana Santa y 1 de mayo, que se prohíba la venta de bebidas alcohólicas después de las 18:00 en los locales regulados por las carteras de Estado antes descritas, el viernes 2, sábado 3, viernes 30 de abril y sábado 1 de mayo de 2021.
- Solicitar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, como ente rector del transporte en el país, y la Agencia Nacional de Tránsito que establezcan los instrumentos jurídicos y coordinaciones que se requieran con las entidades de control CTE, PP. NN. y GAD, para restringir la movilidad de vehículos livianos particulares los días y horarios que a continuación se detallan:









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»