Ecuador se suma a la conmemoración del Día Mundial del Arroz, fecha en la que se reconoce la importancia de este cereal como alimento básico y fuente de sustento para millones de personas en el mundo.
En el país, el arroz es un producto esencial de la canasta básica y representa el principal medio de vida para más de 100.000 familias ecuatorianas, especialmente en las provincias de Guayas y Los Ríos, que concentran alrededor del 87 % de la producción nacional.
Según destacó la Asociación Ecuatoriana de Semillas (ECUASEM), el cultivo del arroz constituye un pilar económico, social y cultural en el campo ecuatoriano, al generar empleo, promover la seguridad alimentaria y fortalecer las comunidades rurales.
Con el fin de potenciar el desarrollo del sector, ECUASEM, junto al Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAGP) y del Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR), anunció la realización del I Congreso y Expo Internacional de Arroz 2025.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»