El Gobierno Provincial del Cañar apoya con capacitación, maquinaria y recursos económicos para fortalecer la producción.
La presente semana, luego de una exitosa promoción a través del catálogo artesanal, la cooperativa “Puertas del Cielo”, que reúne a tejedoras de Azogues, Biblián y Déleg, se encuentra en proceso de exportación hasta el mercado norteamericano de sombreros de paja toquilla y una amplia gama de juguetería y adornos para el hogar.
Previo a lograr este objetivo, se desarrolló un taller de capacitación por parte del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) sobre contratación pública, con énfasis en Compras por Catálogo Dinámico Inclusivo, dirigido a los miembros de esta Cooperativa de Producción Artesanal.
El Catálogo Dinámico Inclusivo es la herramienta creada para favorecer y privilegiar órdenes de compra de bienes y servicios de exclusiva producción nacional en la que participan micro, pequeñas unidades productivas, artesanos y actores de la economía popular y solidaria (EPS), para que las entidades contratantes adquieran bienes, obras o servicios de forma directa.
Los catálogos dinámicos inclusivos, aseguran el logro de una adecuada calidad de vida para todos los ciudadanos y ciudadanas mediante la eliminación de aquellas condiciones, mecanismos o procesos que restringen la libertad de participar en la vida económica, social y política de la comunidad.
El director de desarrollo productivo del Gobierno Provincial del Cañar, Diego Urgilés, calificó como positivos los logros obtenidos fruto del trabajo mancomunado de las asociaciones de tejedoras y la Prefectura del Cañar.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»