Unas 55 000 hectáreas de banano han sido afectadas por la caída de cenizas del volcán sangay, dicha cantidad representa un aproximado del 30% de los cultivos en el país, las provincias más afectadas hasta el momento son Guayas y Los Ríos, indicó a este medio José Antonio Hidalgo, director ejecutivo Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE).
Hidalgo manifestó que, debido a este fenómeno, la merma en banano se puede elevar a un 10 o 15%, es decir aumentaría el número de fruta rechazada que no cumple con los estándares de calidad para la exportación.
Manifestó que una parte del sector ya se ha venido preparando para este tipo de eventos naturales, con fundas especiales denominadas “cuello de monja”, pero también influyen otros aspectos como el proceso de suspensión de la finca para ver como se recuperan los cultivos.
“Siempre afecta la productividad, sin embargo, hay que monitorear” indicó al ser consultado sobre si esta afectación incide drásticamente en el tema de la baja en la producción y las exportaciones.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»