El sector arrocero de la provincia del Guayas no ha paralizado sus actividades pese a la emergencia suscitada por el brote del coronavirus COVID-19 en el país y sobretodo en la provincia que es la más golpeada a nivel nacional por la pandemia.
El trabajo de este sector fue constatado el martes por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el ministro de Agricultura, Xavier Lazo, y el secretario General de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, quienes visitaron la parroquia General Vernaza, en el cantón Salitre.
“Agradezco a todos los agricultores que nos han permitido quedarnos en casa y acceder a alimentos en estos más de 40 días. Han seguido con su labor pese a las limitaciones en el transporte público y la conectividad. Con su esfuerzo, hemos logrado mantener al Ecuador funcionando”, destacó Sonnenholzner.
Por su parte, Roldán resaltó “el trabajo duro de los campesinos que están jugándose la vida todos los días para que podamos comer y alimentarnos”, dijo.
Félix Arreaga, vocal del gobierno parroquial, aseguró que “con el apoyo del MIES, las familias más necesitadas han recibido kits alimenticios. Además, con el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, cantonal se han tomado las medidas sanitarias pertinentes y se han realizado fumigaciones”.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»