Buenos primeros seis meses para el crédito bancario. Entre enero y junio de 2022, la cartera bruta de la banca privada creció 18,1 %, comparado con el mismo período de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca). Lo cual quiere decir que la cartera bruta cerró el primer semestre del año en $ 36.121 millones.
A junio, el 47 % de la cartera bruta de la banca privada corresponde a crédito productivo, el 6 % a crédito de vivienda, el 8 % a microcrédito y el 39 % restante a crédito de consumo.
Del otro lado, los depósitos al cierre de junio de 2022, sumaron $ 40.930 millones, lo que significó una variación mensual de -0,3 % y un crecimiento anual de 7,7 %. Los porcentajes presentados significan $ 118 millones menos mensualmente y $ 2.942 millones adicionales anualmente.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»