Expertos en fuentes de agua del Instituto de Tecnología de Florida (Estados Unidos) y de la Universidad de Ámsterdan (Países Bajos), apoyados por biólogos ecuatorianos, estudiarán los efectos del cambio climático en el Parque Nacional Sangay.
La investigación, que comenzará en los próximos días, implica la recolección de muestras de sedimentos para conocer las condiciones en que se encuentran las fuentes de agua de esta extensa zona natural.
La toma de muestras tardará unas dos semanas, luego de lo cual empezará su procesamiento y análisis, que arrojarán resultados definitivos en los próximos meses.
Jorge Celi, uno de los docentes de la Universidad Regional Amazónica (Ikiam), quien participará en la investigación, explicó que las lagunas son un registro climático y ambiental porque contienen fósiles y polen de las plantas en los sedimentos. Según el experto, las muestras permitirán entender cómo han cambiado las lagunas y podrían aportar con grandes descubrimientos para la humanidad.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»