“Durante este año, en la provincia Tsáchila, se ensilaron un total de 162.5 toneladas de pasto, lo que traducido en fundas significó 3.575 unidades de 45 kilos, cada una aproximadamente” explicó Hermel Jiménez, responsable de las Unidades de Producción de Pastos y Forrajes de la Dirección Provincial Agropecuaria de Santo Domingo de los Táchalas.
El ensilaje es un método de conservación de forrajes en el que se puede utilizar maíz, pasto de corte o pasto Mar alfalfa, para utilizarlo como suplemento alimenticio para el ganado, sobre todo durante los períodos de sequía o falta de pasto.
Jiménez indicó que “con el ensilaje lograremos garantizar la alimentación de los animales durante todo el año, tener más carga animal, aumentar producción de leche y ganar peso en los bovinos”.
Además que “del pasto ensilado por los pequeños y mediano ganaderos, el 10% ha sido entregado a la Dirección Provincial, a fin de que sea reservado para posibles emergencias”.
Eduardo Castillo, de la asociación agro artesanal “Praderas del Tacha”, dijo que “como asociación hemos incursionado en la técnica del ensilaje, gracias al apoyo del MAGAP y el acompañamiento de los técnicos, lo cual nos ha servido para épocas emergentes y para sustentación alimenticia. También con esta técnica buscamos tener mayor cantidad de animales por hectárea”.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»