Durante el feriado por Viernes Santo, 15, 16 y 17 de abril de 2022, se reducirá el impuesto al valor agregado (IVA) del 12% al 8% para los servicios turísticos, de acuerdo al decreto 339, suscrito por el presidente Guillermo Lasso en enero de 2022.
Los consumidores podrán beneficiarse del descuento tributario durante los tres días de asueto en más 21 000 negocios turísticos, registrados en el catastro del Ministerio de Turismo y del Servicio de Rentas Internas (SRI).
La Cartera de Estado recomendó a los negocios turísticos actualizar la información de sus medios de pago, para brindar mayores facilidades de consumo a los usuarios.
Los establecimientos turísticos que no consten en el mencionado catastro pueden regularizar su estatus ingresando a la plataforma de sistema de turismo inteligente o contactándose a: catastros@turismo.gob.ec hasta el próximo 5 de abril de 2022.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»