Las intensas lluvias asociadas al fenómeno de El Niño podrían poner en riesgo miles de hectáreas de arroz en el Ecuador, afectar la producción nacional y generar importantes pérdidas económicas para productores y comunidades rurales vinculadas a uno de los cultivos estratégicos para la seguridad alimentaria del país.
Ante este escenario, CORPCOM, IICA, CARHUATECH, CORPNOARROZ e INOCAR realizarán este jueves 18 de junio el Foro “Desafíos y Oportunidades para el Sector Arrocero”, un espacio de análisis que reunirá a asociaciones de productores, industriales, autoridades, académicos, Iniap, Agrocalidad, Espol, Juntas de Riego, y especialistas para evaluar las posibles consecuencias del fenómeno climático y la situacion actual de la cadena arrocera ecuatoriana.
Durante el encuentro se abordarán las incidencias que podría tener El Niño en las principales zonas productoras de arroz, las hectáreas que podrían verse afectadas por inundaciones y anegamientos, así como los desafíos que deberá enfrentar el sector durante 2026 para mantener la producción y garantizar el abastecimiento del mercado nacional.










Fausto Manuel verá silva comentó sobre ECUADOR: Compra estatal de arroz arranca con 3.537 productores inscritos, según el MAGP
«Ya es que el gobierno ponga manos duras»