El cuerpo disecado de la emblemática tortuga gigante “Solitario Jorge” regresará a las Islas Galápagos, el archipiélago ecuatoriano en el que vivió y murió, tras un proceso de acondicionamiento del lugar en el que será exhibida a partir de ahora.
Una fuente del Ministerio del Ambiente dijo a Efe que “Jorge” llegará a la isla de Santa Cruz este viernes en un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana y será instalado en una sala reservada hasta el 23 de febrero.
A partir de esa fecha se lo exhibirá en una sala de nueva construcción, donde contará con adecuadas condiciones de conservación y podrá ser visto por el público.
El lugar cuenta con “todos los mecanismos tecnológicos para mantenerlo en buen estado, controles de temperatura, humedad y vidrios especiales para que no se dañe”, precisó la fuente.
“Solitario Jorge” o “George”, como también se le conoce, vivió probablemente más de cien años, aunque es una incógnita la edad exacta que tenía cuando murió.
El quelonio fue el último ejemplar de su especie, la “Chelonoidis Abingdoni”, y durante sus últimos cuarenta años se convirtió en un símbolo del archipiélago ecuatoriano, reconocido mundialmente por su riqueza y su biodiversidad.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 10 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»