Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Ecuador: Empresas del sector agrícola se suman a la Gran Minga Agropecuaria

Redacción El Productor·28 de julio de 2017·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Ecuador: Empresas del sector agrícola se suman a la Gran Minga Agropecuaria

La Asociación de la Industria de Protección de Cultivos y Salud Animal (APCSA) manifestó su apoyo al desarrollo de la Gran Minga Agropecuaria, iniciativa gubernamental que será presentada el próximo 19 de agosto en la ciudad de Quevedo.

El apoyo lo expresaron a la ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero Ahiman, durante una reunión que mantuvieron aproximadamente representantes de 15 empresas socias de la organización.

Juan González, director Ejecutivo de la APCSA, manifestó el “compromiso de aportar la idea de fortalecer la agricultura en el país, mediante la ejecución de la Gran Minga Agropecuaria, oportunidad que creemos indispensable para generar empleo y bienestar para millares de familias que dependen de la agricultura y garantizar así la soberanía alimentaria de todos los ecuatorianos”.

La ministra Cordero precisó que con la Gran Minga Agropecuaria se pretende sacar a 190.000 personas de la pobreza y pobreza extrema en el sector rural, así como crear 40.000 empleos en el campo, y aumentarlas exportaciones en 2.000 millones de dólares.

La Ministra consideró que la reunión con los miembros de la APCSA tiene un especial significado, ya que ratifica la alianza público-privada para impulsar la propuesta del Gobierno Nacional.

Precisó que en los últimos diez años -con la participación de la empresa privada- se entregaron 728.822 kits tecnológicos, que incluyen semillas, insumos y fertilizantes, en su mayoría de maíz amarillo duro y arroz, y en menor medida de maíz suave, fréjol, papa, hortalizas y otros productos.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

El apoyo a la Gran Minga Agropecuaria es una resolución del Directorio de la Asociación de la Industria de Protección de Cultivos y Salud Animal.

La Ministra agradeció el interés de los socios de APCSA por colaborar que esta propuesta que busca transformar el agro, mientras que González reiteró que la empresa privada será “una aliada permanente para fortalecer sus intenciones para con la agricultura del país”.

Serapio Arana, presidente del Directorio de APCSA, manifestó que la asociación está dispuesta a seguir trabajando a favor del agricultor, para mejorar sus condiciones de vida, conservando el ambiente y al agricultor.

Arana sostuvo que Ecuador tiene una superficie de 5,6 millones de hectáreas para hacer agricultura, por lo que consideró que se debe mejorar los niveles de productividad, donde juega un rol importante la investigación.

Cordero ratificó que desde esta Secretaría de Estado se continuará investigando e innovando para potencializar el agro, y dar valor agregado a la producción y así concretar el cambio de la matriz productiva.

Además, la Ministra reiteró la invitación para que los empresarios asistentes a la reunión, y la ciudadanía en general, acuda el 19 de agosto al estadio 7 de Octubre, de Quevedo, para ser partícipes de la presentación de la Gran Minga Agropecuaria.

¿Qué opinas?

1 comentario

R
Roberto Flick29 de julio de 2017

Aplaudo con muchos esperanzas las iniciativas del gobierno a impulsar el sector agro, es un sector que puede devolver mucho en respuesta de esta iniciativa. Permítame hacer una sugerencia - debemos lanzar un "Programa Nacional del Aguacate Hass" para aprovechar la oportunidad de creer decenas de miles de trabajos, ganar cientos de millones de dólares en divasas y reforestar (con árboles de aguacate) miles hectáreas en la Sierra. El primer paso ya está dado. El aguacate Hass es considerada como especia forestal y con la aprobación de líneas de crédito especial, la capacitación de profesionales en el cultivo del aguacate, la promoción del cultivo en lugares apropiados y con agricultores serios (no entre la gente que suelen ir a sus fincas los fines de semana únicamente), pudiéramos aprovechar del "boom" de demanda internacional por esta fruta - considerada por muchos como el Alimento Perfacto. Éxito en la Gran Minga y ojalá inicien un Programa Nacional del Aguacate Hass.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción