Ochenta y cinco técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), pertenecientes al Proyecto AgroSeguro, Coordinación General del Sistema de Información Nacional y Coordinación de Innovación, mejoraron sus capacidades técnicas para incluir el enfoque de cambio climático en el manejo de cultivos.
En las capacitaciones los participantes desarrollaron destrezas enfocadas en: conocimiento de la fenología de cultivos de importancia económica, identificación de plagas y enfermedades a tiempo y cuantificación de indemnización utilizando las variables climáticas.
Adicionalmente, se aplicó un programa informático que brinda información sobre datos climáticos mediante el desarrollo de un modelo que permite medir la afectación del cultivo asegurado.
Este fortalecimiento de capacidades permitirá ofrecer un mejor servicio a los productores del país.
Las capacitaciones se efectuaron, con la asesoría técnicadel Programa ProCamBío de la Cooperación Técnica Alemana GIZ y la coordinación del Proyecto AgroSeguro,entre el 20 de septiembre y el 8 de noviembre, en las estaciones experimentales del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias(INIAP), ubicadas en las provincias de Los Ríos, Guayas, Azuay y Pichincha.
Los encuentros también contemplaron temas relacionadas con el manejo agronómico de los cultivos, así como el Manejo Integral de Plagas y Enfermedades (MIPE), logrando perfeccionar la gestión de siniestros suscitados en territorio.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»