El Ministerio de Agricultura aseguró que no existe afectación a las exportaciones, al consumo interno, ni a la calidad o precios del banano ecuatoriano, tras la confirmación de un brote del hongo Fusarium raza 4 en una finca de la provincia de El Oro.
El ministro de Agricultura, Juan Carlos Vega, informó que la afectación en la finca es mínima y que el foco fue contenido de forma inmediata, manteniéndose confinado y bajo control técnico, sin riesgo de dispersión.
Vega aclaró que el Fusarium R4 afecta únicamente a musáceas como banano, plátano y orito, y no representa ningún riesgo para la salud humana, por lo que el consumo del producto es completamente seguro.
Ante esta situación, el Gobierno declaró emergencia fitosanitaria para el sector bananero, medida que permite movilizar recursos nacionales y de cooperación internacional para reforzar el cerco epidemiológico y proteger a los productores.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»