Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Ecuador: Galápagos trabaja para el fortalecimiento de la seguridad turística

Redacción El Productor·5 de julio de 2019·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Ecuador: Galápagos trabaja para el fortalecimiento de la seguridad turística

En la isla San Cristóbal se realizó la primera “Mesa de Seguridad Turística” para articular acciones que permitan fortalecer los mecanismos de seguridad y continuar fomentando el bienestar de los visitantes que arriban a Galápagos. El encuentro se desarrolló el 3 de julio y fue liderado por la Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo (Mintur).

Omar Villacís, técnico del Mintur, informó sobre la gestión y procedimiento para la asistencia y acompañamiento a los turistas en caso de emergencias. Desde enero de 2019, un total de 36 emergencias han sido atentidas satisfactoriamente por esta cartera de Estado en Galápagos.

Además, se socializó el Plan Integral de Asistencia Turística (PIAT) que tiene un enfoque preventivo y contempla temas de seguridad ciudadana, salud e higiene, seguridad económica, protección ambiental y desastres, y derechos humanos e inclusión social, entre otros.

En la jornada participaron representantes del sector turístico y los delegados de las intituciones: GAD Municipal de San Cristóbal, ECU 911, Dirección del Parque Nacional Galápagos, Policía Nacional, Capitanía de Puerto de Puerto Baquerizo Moreno, Consejo de Gobierno de Galápagos, Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, Ministerio de Salud Pública, Secretaría Nacional de Riesgos y Emergencias. Se destacó la importancia del trabajo articulado para propiciar un entorno seguro y apropiado para el turista.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Los asistentes dialogaron sobre protocolos de atención de emergencias, activación de seguros privados en caso de emergencias, reordenamiento de muelles, asesorías a establecimientos para gestión de emergencias, control sanitario, cumplimiento de reglas de visita en las islas y otros temas de seguridad.

Angel Quimí, empresario turístico de San Cristóbal, calificó de positivo este encuentro de trabajo y destacó que es fundamental concientizar al sector turístico sobre la implementación de acciones preventivas en temas de seguridad y así garantizar la satisfacción de los turistas.

Por su parte Mónica Páez, coordinadora Zonal Insular del Mintur, aseguró que este espacio de trabajo permitirá fortalecer las acciones conjuntas en materia de seguridad turística. “Queremos continuar consolidando a Galápagos como un destino seguro para los turistas y comunidad”, añadió.

A escala nacional el Ministerio de Turismo conforma las mesas de seguridad que permiten realizar un trabajo articulado entre insituciones públicas y privadas para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros. El objetivo es posicionar a Ecuador como un destino seguro para sus visitantes.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción