Diversos actores del sector productivo del país, se reunieron el pasado sábado 5 de agosto en Pujilí, provincia de Cotopaxi, para formar parte de del cierre del Diálogo por el Agro Ecuatoriano realizado a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). El objetivo fue el fortalecer los espacios de participación de los productores agropecuarios liderado por esta Cartera de Estado a nivel nacional.
El evento contó con la participación de más de 3.400 productores, representantes de asociaciones y organizaciones sociales agroproductivas de las 24 provincias del país, además de representantes de instituciones públicas, privadas y autoridades locales.
Integrantes de la Mesa 8 conformada por representantes del MAG, BanEcuador, SENAE, MAE, SENAGUA, Acuacultura y Pesca, Senplades y Gobernación de Cotopaxi cerraron las Mesas de Diálogo por el Agro.
Dentro de este marco, Alexis Matute, director General del Proyecto Nacional de Innovación Tecnológica Participativa y Productiva Agrícola (PITPPA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, describió los acuerdos alcanzados en las reuniones de trabajo en temas de productividad, innovación, acceso a crédito, comercialización, acceso al agua, aseguramiento de la producción, mecanización agropecuaria, status fito sanitario, asociatividad, redistribución de tierras, asociatividad, contrabando y abigeato, articulación y coordinación interinstitucional.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 10 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»