El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó este miércoles 5 de enero del 2022, cheques simbólicos a los primeros beneficiarios del crédito al 1% de interés anual y hasta 30 años de plazo. El lanzamiento del Proyecto de Fomento a la Inversión Agropecuaria se realizó en el Centro Agrícola Cantonal de Latacunga.
Ocho personas recibieron créditos de entre USD 1 000 y USD 3 000. “Hemos venido aquí, en este primer gran evento del año, porque quiero que queda bien claro cuáles son las prioridades de este Gobierno en este 2022. Las prioridades son ustedes queridos emprendedores, queridas familias agrícolas (…), que necesitan la ayuda para reactivarse después de la pandemia”, destacó Lasso.
El presidente Lasso aseguró que “ningún otro Gobierno en la historia del Ecuador ha tomado una medida tan popular y de tan buen sentido social y económico. (Este crédito) es el más barato del mundo. No hay un lugar del mundo donde se de un crédito tan barato como ahora lo daremos desde BanEcuador. Lo dice alguien que conoce perfectamente el negocio bancario”.
El crédito de BanEcuador al 1% de interés y a 30 años plazo está dirigido a sectores tradicionalmente desatendidos, según el mandatario, y el presupuesto destinado es de USD 1000 millones. El gerente general de BanEcuador, Mauricio Salem, tiene la orden “de simplificar trámites, eliminar intermediarios y luchar contra la corrupción. Ustedes no necesitan de padrinos ni abogados para conseguir un crédito”, enfatizó el Jefe de Estado.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»