La Mesa Integral del Cacao, a través de la Comisión de Comercialización, integrada por los miembros de las asociaciones de productores del Noroccidente, trabaja en conjunto con los técnicos de la Dirección de Apoyo a la Producción del Gobierno de Pichincha, en el diseño del material promocional, la obtención de los registros obligatorios y demás estrategias para la exposición y comercialización de productos elaborados por los agrupados.
Los integrantes de las asociaciones son agricultores y emprendedores de la zona, por lo tanto ellos mismos producen la materia prima como el cacao, frutas, la leche, miel de abeja entre otros, constantemente son capacitados para procesar sus derivados como pasta, mistela, manteca, polvo de cacao, chocolate con frutas. Además, transforman otros productos propios de la zona en mermeladas, el manjar de leche, los derivados de la miel de abeja, entre otros.
Colaboración
Para que la ciudadanía conozca sus productos el Gobierno de Pichincha, les apoya con la elaboración del diseño de etiquetas para facilitar la promoción. El segundo paso es la obtención de los registros obligatorios como: sanitario, semaforización y contenidos alimenticios con la finalidad de garantizar la comercialización.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»