En tiempos de incertidumbre se puede recurrir a inmuebles o la banca. Se puede sacar partido a activos baratos.
Época de turbulencia. En el mundo se escuchan alarmas de una posible recesión global causada por la guerra comercial entre los gigantes Estados Unidos y China.
Inversionistas a escala mundial regresan a ver a los activos refugio: una suerte de “armaduras de protección” por su solidez y que suben de precio en épocas complejas de la economía, como el oro, los bonos de países europeos o deuda de los Estados Unidos.
Ecuador no es ajeno a la situación global y además tiene sus propios problemas: un ajuste de la economía para este y el próximo año, según las proyecciones de los bancos multilaterales.
Ante esa situación, ¿en qué se puede invertir en el país en estos momentos? Analistas de casas de valores consultados por el diario Expreso aseguran que bienes raíces, depósitos a plazo o algunas acciones pueden ser una alternativa.
Ante el problema económico que vive el país, que tiene origen fiscal, la incertidumbre es qué pasa mañana con el dólar, asegura Germán Cobos, gerente general de Silvercross. Ante esa situación, la inversión de menos riesgo es a través de instrumentos de corto plazo, como los depósitos.
Además, sostiene Cobos, el inversionista debe buscar las instituciones de mejor perfil o solidez. Es decir, la banca.
De acuerdo a la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca), los depósitos a plazo han crecido en los últimos meses. Al cierre de agosto de este año este tipo de captaciones suman $ 11.742 millones y crecieron 12,6 % frente al mismo mes del año pasado. Incluso, los depósitos a plazo están creciendo a un mayor ritmo que los depósitos en general (5,1 %) y el crédito (8,7 %).









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 10 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»