El Auditorio del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN) en la ciudad de Quito, fue el lugar donde se realizó el Seminario Internacional de Impacto de Políticas en la Reducción de la Deforestación, organizado por la Universidad Regional Amazónica IKIAM, los ministerios de Ambiente (MAE), y de Agricultura y Ganadería (MAG), además del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de PROAmazonía.
Alrededor de 150 personas y 13 expositores nacionales e internacionales participaron en este evento, donde se analizaron los conceptos y las metodologías aplicables a la evaluación de impacto de políticas y programas de conservación de los bosques y uso sostenible de los recursos naturales.
Ecuador tiene iniciativas que contribuyen directa o indirectamente a la reducción de la deforestación. Resulta necesario evaluar el impacto de estas políticas para mostrar resultados y, con ello, aprovechar las oportunidades de acceso a esquemas de financiamiento climático. El país debe enfocarse también en la evaluación del desempeño y los resultados que permitan mejorar la política pública y los programas que tienen el objetivo de reducir la deforestación.
En el seminario participaron reconocidos conferencistas en el tema, como los doctores Daniel Nepstad, presidente fundador de Earth Innovation Institute; y Juan Robalino, profesor en la Escuela de Economía y subdirector del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica, quienes profundizaron en metodologías utilizadas para medir los impactos de políticas en Ecuador y otras naciones, destacando los avances del país en la implementación de medidas y acciones para la reducción de la deforestación.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»