Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Ecuador: Julio Andrade ya tiene un nuevo Rey de la Papa

Redacción El Productor·30 de septiembre de 2016·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Ecuador: Julio Andrade ya tiene un nuevo Rey de la Papa

Iván Pantoja, un productor de patata de la comunidad de San Joaquín, en la parroquia de Julio Andrade, es el nuevo Rey de la Papa. El pasado lunes, una comisión especial, liderada por el presidente de la Junta Parroquial, Rigoberto Bolaños, oficializó la designación.

Pantoja fue visitado en su casa, donde, en compañía de sus familiares, recibió la noticia. El Rey de la Papa es una distinción que hacen los papicultores “julianos”, en una de las poblaciones considerada la mayor productora del tubérculo en el país.

Esta distinción fue creada por Hugo Huertas Regalado, morador de la zona, quien por motivos de estudio y trabajo vivió por muchos años en Quito. Tras su retornó al Carchi, continúa promoviendo esta tradicional fiesta y reconocimiento.

Esta celebración ahora es empoderada por la población y sus autoridades, que se preparan para coronar al flamante Rey y para designar a la Gran Comadre y Gran Compadre, que también son protagonistas.

Bolaños dice que no quieren que la designación de los dos últimos (Gran Comadre y Gran Compadre) se politice y por el contrario sean nominados personajes que hayan trabajado por su pueblo.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

La coronación está prevista para el próximo 15 de octubre, en el Salón Máximo del GAD de Julio Andrade, a pocos metros de la plaza central. En ese acto, Pantoja recibirá el bastón, capa y sobrero, como símbolos de compromiso.

La nueva autoridad, como señalan los mandantes del lugar, está considerada dentro del entorno preponderante que trabajará por el progreso de esta parroquia. “Él, tendrá que honrar durante un año el esfuerzo diario de los agricultores de nuestra tierra”, agrega Bolaños.

Luis Rosero, morador de este sector, señala que generalmente los designados realizan gestiones y planifican proyectos en beneficio de los pequeños, medianos y grandes agricultores dedicados a la siembran de este rubro agrícola.

Mientras que, los miembros de la Junta Parroquial coinciden que el Rey de la Papa siempre estará vigilante por el bienestar de los cultivadores locales. La coronación iniciará con el ingreso, luego está previsto un recorrido por las calles, en medio de música de bandas y pirotecnia.

Fuente: La Hora | ElProductor.com

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción