Son tres las tuneladoras con las que se construirán los 22 kilómetros que unirán a Quitumbe con el Labrador.
La tuneladora ‘La Guaragua’, con la que se construirán 7,5 km del túnel del Metro desde el El Labrador (norte) hasta La Alameda (centro), ya casi está ensamblada y lista para empezar a operar a finales de este mes.
La compactación de la tuneladora y la construcción de las dovelas fueron constatadas por la Comisión de Fiscalización integrada por representantes y delegados de los colegios de profesionales de Pichincha. Ellos visitaron la estación de El Labrador y el denominado ‘Fondo de Saco’ que está en la intersección de las calles Isaac Albéniz y Av. Amazonas.
El concejal Sergio Garnica, presidente de la Comisión, dijo que salieron muy satisfechos de la inspección que realizaron en El Labrador.
Lo previsto
Según lo anunciado por el Municipio, una segunda tuneladora cubrirá el tramo Solanda- La Alameda, son 8,1 kilómetros, y otra cubrirá el tramo Solanda- Pozo de extracción entre la Morán Valverde y Quitumbe (3,6 kilómetros). Se prevé que las tuneladoras realicen la excavación en 22 meses, se estima un promedio de rendimiento de 400 metros al mes.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»