Cuenta con un parque turístico y un centro de rescate de vida silvestre, entre otros sitios.
El nombre legal es Nueva Loja, la capital de Sucumbíos. Llegar a este sitio, considerado la puerta de entrada a la Amazonía, lleva aproximadamente seis horas de viaje por vía terrestre. Permite disfrutar de ríos, cascadas y poblados donde atienden con esmero a los visitantes.
Lago Agrio es el nombre más utilizado por sus habitantes y autoridades y es un pueblo que nació en los años 70’ con el boom petrolero. En sus calles se admira una muestra de la diversidad del país, pues su gente migró de varias provincias, especialmente de Loja, Manabí y El Oro, quienes ahora conviven con personas de pueblos indígenas dueños de los bosques amazónicos.
La ciudad, que cuenta con servicios básicos y con hospedaje para todos los bolsillos, difunde sus bellezas naturales con las que quieren hacer olvidar que allí solo se extrae petróleo.
En definitiva, es la parada obligada para quien desea adentrarse en la Amazonía, es el primer punto en los tours al Cuyabeno o para dirigirse por el río Aguarico.
Parque turístio y centro de rescate
Si el deseo es solo disfrutar de Lago Agrio y sus alrededores, entonces te espera el parque turístico Nueva Loja, ubicado a menos de 5 minutos del centro de la ciudad y en medio de un bosque, donde existe un sitio de rescate de vida silvestre.
El parque turístico, con sus 30,9 hectáreas de extensión y construido con base de madera, es el hogar de alrededor de 300 especies de animales, por lo que es una opción diferente para lograr un acercamiento e integración con la naturaleza.
Pero no todos los animales están en exhibición. Serpientes (boas arcoíris o anacondas), charapas, caimanes, mamíferos… que fueron rescatados, ahora pasan por un proceso de rehabilitación para luego devolverlos a su hábitat natural. Son ejemplares que todavía conservan su vida silvestre, afirma Estela, guía del parque.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»