Con el objetivo principal de apoyar a los productores a comercializar la cebada a precios justos, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), entregó 104 sacos de cebada de la variedad metcalfe, a la empresa Cervecería Nacional, para generar utilidades económicas a los productores que producen este rubro en la provincia de Cotopaxi.
Anterior se entregó 69 sacos de cebada a los productores, quienes sembraron y cosecharon el producto, que luego fue procesado, clasificado y subministrado por los dirigentes de las organizaciones; gracias al apoyo técnico, se transfirió a una empresa procesadora de granos, con lo cual termina el proceso y queda lista para su comercialización.
César Augusto Chariguamán, agricultor de la parroquia Poaló, dijo que esta ayuda es primordial, pues incentiva a la población a trabajar la tierra y no migrar a las grandes ciudades “gracias al apoyo y seguimiento técnico del MAG, que nos ha ayudado desde la siembra hasta la cosecha y comercialización de la cebada, que calificó y cumplió con todos los parámetros hacia la Cervecería Nacional”.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»