BanEcuador ha lanzado una medida para apoyar a los beneficiarios de microcréditos y pequeñas y medianas empresas (PYMES), permitiéndoles acogerse a la remisión de intereses, gastos judiciales, multas y recargos. Los interesados podrán presentar su solicitud hasta el 28 de febrero de 2025, debiendo únicamente pagar el saldo de capital. Sin embargo, las solicitudes y abonos podrán procesarse hasta el 28 de junio de 2025.
El presidente del directorio de BanEcuador, Francisco Miño, realizó el anuncio durante un conversatorio en Quinindé, provincia de Esmeraldas, enfocado en el fortalecimiento de organizaciones productivas y la socialización de los productos y servicios del banco. El evento fue organizado por BanEcuador en conjunto con la Asociación Nacional de Cultivadores de Palma Aceitera (ANCUPA).
Este beneficio forma parte de la Ley de Alivio Financiero impulsada por el Nuevo Gobierno, y además de la remisión de deudas, BanEcuador ofrece varias opciones para facilitar el pago de las obligaciones de sus clientes. Si un cliente está al día con sus cuotas pero requiere un respiro financiero, podrá diferir el pago de su crédito hasta por 90 días, con plazo hasta el 31 de marzo de 2025.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»