La colocación de créditos durante el 2021 registró un desempeño positivo frente al 2020. Los microcréditos, que se destinan al financiamiento de emprendedores y microempresarios, fue el segmento que tuvo mayor crecimiento en los montos entregados.
Así lo señaló la Asociación de Bancos Privados (Asobanca) este lunes 24 de enero de 2022, en su reporte mensual. Según los datos, entre enero y diciembre de 2021, los bancos privados entregaron 6,9 millones de operaciones de nuevos créditos; esto representa un crecimiento de 13% con relación a las operaciones concedidas en el año 2020.
Si se analiza el monto, el año pasado los bancos colocaron USD 25 551 millones en nuevos créditos; es decir, USD 2 116 millones más de lo entregado en 2020, con un 9% de incremento. Del monto total de nuevos créditos, el 71% se dirigió al sector productivo y el 29% al crédito de consumo.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»