Quince mil subvenciones recibieron pescadores artesanales, en la provincia de Esmeraldas, durante la celebración de su día clásico.
En el acto, la ministra Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero Ahiman, anunció que todos los sectores productivos –incluido el pesquero artesanal- serán beneficiados con la Gran Minga Nacional Agropecuaria, iniciativa del actual Gobierno.
“Los beneficiarios son todos los campesinos, agricultores y productores del país”, manifestó la Ministra, al agregar que para ello se otorgará la mayor cantidad de créditos productivos.
Con este proyecto, Ecuador se suma a los esfuerzos de la región por combatir la degradación de la tierra junto a los gobiernos deArgentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, países que también son beneficiarios de este proyecto regional.
En el acto de entrega de las subvenciones participaron el vicepresidente de la República, Jorge Glas; la ministra de Acuacultura y Pesca, Katiuska Drouet, junto a Vanessa Cordero.
La asignación de las subvenciones forma parte de una estrategia que ejecuta el Gobierno Nacional para reactivar el sector pesquero en todo el país, ya que ayudan a los pescadores en su trabajo diario y mejorar su calidad de vida.
El Vicepresidente de la República recalcó el empeño que el Régimen tiene con los sectores agropecuarios.
“Buscamos incrementar la producción nacional; es uno de los objetivos del Plan Nacional del Buen Vivir y la Soberanía Alimentaria, velaremos siempre por el futuro del país”, mencionó Jorge Glas en su intervención.
Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 9 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»