Doscientos dos productores de los cantones Palanda y Chinchipe, en la provincia de Zamora Chinchipe, recibieron capacitación en temas de cultivo de café, cosecha y pos cosecha, mediante talleres teórico – prácticos impartidos por profesionales especialistas nacionales e internacionales.
El objetivo es mejorar la producción en las 1.200 hectáreas de café y 153 hectáreas de cacao, establecidas desde 2012 hasta la fecha, cuando inició el Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, delMinisterio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP)
Para el establecimiento de estas nuevas plantaciones se utilizó variedades altamente productivas provenientes de la zona como: Caturra, Bourbon, Típica, y algunas otras procedentes de Brasil.
Para el manejo y cuidado de estas plantaciones, los productores cuentan con el apoyo de cinco técnicos del MAGAP, quienes brindan la asistencia y asesoramiento adecuado para la aplicación de nuevas tecnologías de producción, acompañadas de prácticas agroecológicas.
También proporciona a los agricultores, asesoría técnica, entrega subvenciones, como semilla, fundas de polietileno para vivero, kits fitosanitario para vivero, kits para prevenir y mitigar la roya en fincas jóvenes, fertilizantes edáficos y foliares, con una inversión de 406.579 dólares.
El MAGAP se ha planteado reactivar las fincas cafetaleras, para promover la productividad, rentabilidad, investigación, y mejoramiento de la calidad e institucionalidad de la cadena de valor.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»