Treinta productores del cantón Mejía, recibieron capacitación en producción y comercialización de cuy, durante un curso de formación como promotores realizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y conjunto el Gobierno Descentralizado de Pichincha.
Tres días de capacitación técnica recibieron por parte del MAG y el Gobierno Provincial de Pichincha, tiempo durante el cual trataron temáticas en sistemas de crianza, sanidad animal y mejoramiento genético.
El taller tuvo como objetivo presentar una alternativa para diversificar los ingresos y potenciar el desarrollo pecuario de los productores del cantón que mayoritariamente se dedican al ganado lechero.
José Larco, responsable de la unidad de Gestión de Economía Popular y Solidaria del Gobierno Provincial de Pichincha, señaló que estos talleres les van a permitir a los participantes abrir líneas de comercio no tradicionales en el sector, lo cual amplia la fuente de ingreso para el hogar.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 10 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»