Agricultores, comerciantes y autoridades locales de Morona Santiago, vinculados con la producción de yuca, fijaron el precio de la libra de ese producto a pie de finca en 0,08 centavos de dólar.
La resolución la adoptaron en una asamblea, donde participó el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), y se establecieron ciertos compromisos.
Entre esos compromisos constan: desde el 6 de junio vender la yuca al precio fijado; la comisión de comercialización se reunirá una vez al mes, con el objetivo de dar seguimiento continuo al proceso; el MAGAP capacitará en técnicas de cultivo y uso de productos biológicos para mejorar la producción.
Además, se acordó analizar la cadena de valor; establecer un puesto permanente de venta de alimentos a base de yuca en el parque central de Sucúa; efectuar la feria de la yuca; controlar la presencia de vendedores informales en el mercado mayorista de Cuenca, y promover alternativas de diversificación de la producción en finca a través de planes de manejo integral.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»