En el ingreso a la sección de papas del mercado Mayorista, la mañana de ayer se concentraron los productores de papas de Quero con la finalidad de impedir el ingreso del producto que procedía de otras provincias.
La razón de esta protesta, según manifestaron los agricultores, se debió a que existe una sobreproducción de papas, por la que la comercialización de su mercadería ha bajado significativamente.
Por ello decidieron ubicarse en la entrada y sosteniendo una soga de lado a lado impidieron que los camiones que no son de la provincia ingresen hasta las instalaciones del mercado. Camilo Yucailla, presidente de la Asociación de Productores de Tungurahua, explicó que en conjunto con los demás integrantes impedirán que continúen ingresando debido a que este hecho les ha ocasionado varios problemas.
“Cuando vamos a otros mercados no nos dejan vender, por eso queremos que acá también den prioridad al producto local, nosotros podemos tranquilamente abastecer con las papas que cultivamos”, expresó.
A este inconveniente agregó que los comerciantes del Centro de Abastos no les dejan comercializar su producto pasadas las 06:00, por lo que les piden que abandonen los espacios que utilizan para la venta.
Problema
Geovanny Barreno, quien también se sumó a la protesta, dijo estar cansado del problema que enfrentan debido a que la situación ha generado que registren pérdidas en cada cosecha que realizan.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»