Productores de plátano del cantón El Carmen participaron en una reunión la mañana de este jueves sobre la importancia de regularizar sus plantaciones según la reciente convocatoria realizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
La misma organizada por la Asociación de Exportadores Plataneros de Ecuador (ASOEXPLA) tuvo como ponente a José Grünauer, director nacional de posicionamiento estratégico de musáceas del MAG, quien socializó el tema y explicó a los productores los pasos a seguir para proceder con la regularización de cultivos.
Según Grünauer el sector productor se ha mostrado muy interesado en participar de este proceso, pero lo que más preocupa al gremio es el pago de multas, que según el vocero es ineludible porque es un pago que contempla la ley, sin embargo, este año el ministerio está dando opciones de financiamiento para ayudar a los productores.
Indicó que quienes no puedan pagar en el momento la multa por regularización tendrán dos opciones, la primera es una línea de crédito especializada para pago de multas a través de Banecuador, con intereses bajos hasta por 3 años y la a segunda es un crédito directo con el MAG que les permite restructurar la deuda hasta por 18 meses sin intereses.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»