Nutrichifles es una marca de chifles que lleva 15 años expendiendo fundas de este producto en tiendas de Manabí. Ahora, sus propietarios y cerca de 20 operarios aspiran a llegar a “las grandes ligas” de producción y consumo y ayer buscaron ese espaldarazo para que el producto pueda ser ubicado en perchas de grandes supermercados a nivel nacional.
Pilar Chóez, una de las ejecutivas de esta empresa ubicada en la comunidad de La Mocora de Portoviejo, dijo que ya tenían acercamientos con cadenas de Guayaquil, y ayer buscaban que en la rueda de negocios efectuada en Ciudad Alfaro se cristalice una aceptación por parte de la Corporación La Favorita, organizadora de este cónclave que promueve la reactivación de Manabí tras el sismo de abril pasado.
Una misión parecida tenía Homero Vargas, socio de la empresa Arroz del Valle de Crucita, que produce al año unos 5 mil quintales de la gramínea en la zona baja del valle del río Portoviejo. “Nuestra meta es hacer negocios, ya sea con personas o tiendas grandes de otras provincias”, aseguró el vocero.
Lorena Tapia, asesora del Ministerio Coordinador de la Producción, dijo que esta rueda de negocios es el resultado de una alianza público-privada gestada por la Corporación La Favorita, y que da apertura a que microempresarios y otros productores tengan un acercamiento directo con cadenas alimenticias, farmacéuticas, textiles y otras áreas.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»