La idea surge de jóvenes profesionales, algunos de ellos que salidos del área rural y conocedores de las necesidades del sector agrario, intentan apoyar a los productores agreoecológicos, para que mejoren su rentabilidad y no abandonen el campo. Surge así la feria “Agroecología desde El Tomebamba”.
Entre los mentalizadores están Verónica Durán, ingeniera industrial; Gerardo Durán, especialista en turismo; y el chef Gustavo Chalco, este último propietario del restaurante El Colgado, organizador y auspiciante de la feria que persigue dos objetivos centrales: promover el consumo responsable y saludable de alimentos; y, mejorar la rentabilidad de los agroproductores de la región.
Participantes
La feria contará con un gran número de productores agroecológicos de cinco organizaciones: El Cristal, de la provincia de Morona Santiago; Pamar Chacrín, de la parroquia San Bartolomé, cantón Sígsis; APAY, de San Joaquín; Wayunkita, cantón Nabón; y habitantes de la comunidad Nero.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»