Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Ecuador reafirma su liderazgo bananero en Macfrut 2025 con cinco empresas destacadas

Redacción El Productor·7 de mayo de 2025·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 10 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Ecuador reafirma su liderazgo bananero en Macfrut 2025 con cinco empresas destacadas

Ecuador muestra una vez más su liderazgo mundial en la producción y exportación de banano al participar activamente en Macfrut 2025, una de las ferias más relevantes del sector hortofrutícola en Europa. La Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) encabeza esta representación con el objetivo de ampliar mercados y fortalecer relaciones comerciales en Italia y el resto del continente.

El evento, que se desarrolla en la ciudad italiana de Rimini, reúne a más de 1.400 expositores y 1.500 compradores internacionales, y ofrece una agenda centrada en innovación, sostenibilidad, salud y biotecnología aplicada a la horticultura.

Cinco empresas ecuatorianas asociadas a AEBE participan como embajadoras de la calidad y sostenibilidad de la oferta bananera nacional:

  • Agzulasa, con su oferta de bananos convencionales y orgánicos certificados bajo estándares como Global G.A.P. y Rainforest Alliance, destaca por su compromiso con la trazabilidad y el impacto social positivo.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris
  • Frutadeli, cuarto mayor exportador de banano en Ecuador, busca alianzas estratégicas duraderas. Con una capacidad de exportación de hasta 400 contenedores semanales, se perfila como un socio confiable para mercados como África del Norte y Asia.

  • Favorita, marca insignia de Reybanpac, ya consolidada en más de 50 mercados, apunta a nuevos acuerdos con cadenas de retail europeas. Su logística en Países Bajos permite comercio directo con trazabilidad garantizada.

  • Friendly Organic Foods, emprendimiento familiar, presenta su innovadora propuesta de snacks de frutas deshidratadas y banano orgánico certificado Fairtrade, destacando un enfoque ético y sustentable.

  • Lyra Exports, especializada en banano convencional y orito, busca afianzar su presencia en Italia, Alemania, Polonia y Medio Oriente con productos certificados y atención personalizada.

  • La participación de Ecuador en Macfrut 2025 no solo reafirma su posición como uno de los mayores exportadores de banano del mundo, sino que subraya su apuesta por la producción responsable, la innovación y el respeto al medio ambiente.

    ¿Qué opinas?

    Sé el primero en comentar este artículo.

    ¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

    Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

    - Bronce -

    Publicidad · Canal de WhatsApp

    - Silver -

    Publicidad · tu marca puede estar aqui

    - Silver -

    Publicidad · Traviserca

    - Silver -

    Publicidad · Ecuaquímica

    Productor TV

    Los reportajes del campo ecuatoriano

    Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

    Ver videos →

    Lo más comentado

    1. 01
      Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
      Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    2. 02
      Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
      Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    3. 03
      250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
      250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    4. 04
      Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
      Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    5. 05
      El Cultivo de Moringa
      El Cultivo de Moringa

    Noticias relacionadas

    ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
    Ecuador · Noticias Nacionales

    ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

    El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

    18 de agosto de 2026Redacción
    Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
    Ecuador · Noticias Nacionales

    Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

    El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

    18 de agosto de 2026Redacción
    Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
    Ecuador · Noticias Nacionales

    Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

    El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

    17 de agosto de 2026Redacción
    ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
    Ecuador · Noticias Nacionales

    ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

    El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

    17 de agosto de 2026Redacción