Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

ECUADOR: Reconocimiento al Sector Pesquero

Redacción El Productor·30 de junio de 2025·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
ECUADOR: Reconocimiento al Sector Pesquero

En conmemoración del Día del Pescador Ecuatoriano, que se celebro este domingo 29, el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), con el apoyo del sector privado, organizó un evento en el malecón de San Mateo, donde se reconoció el trabajo y compromiso de representantes de comunidades y gremios pesqueros de todo el país.

Durante la ceremonia, se destacó el papel  del sector pesquero artesanal como motor de la economía nacional, fuente de soberanía alimentaria y generador de empleo e ingresos para miles de familias ecuatorianas.

“Desde el Gobierno Nacional, estamos convencidos de que el desarrollo del Ecuador empieza por reconocer y valorar a su gente. Por eso, esta Cartera de Estado ha asumido el firme compromiso de acompañar al sector pesquero artesanal, escucharlo, apoyarlo y trabajar junto a sus comunidades en un modelo de desarrollo más justo, sostenible e inclusivo”, expresó la viceministra de Acuacultura y Pesca,  Ivanova Cereceda.

Durante el acto, se entregaron reconocimientos a pescadores destacados por su trayectoria y aportes al desarrollo del sector. La viceministra resaltó el sacrificio diario de estos trabajadores: “El trabajo de un pescador es incansable, valiente, lleno de sacrificios. Pero también es un oficio lleno de dignidad, sabiduría ancestral y profundo amor por la naturaleza”.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Uno de los momentos claves del evento fue la firma de un acuerdo de cooperación entre el MPCEIP y el Municipio de Manta, suscrito por el subsecretario de Recursos Pesqueros, Sergio Palomeque, y la alcaldesa Ing. Marciana Valdivieso. Este convenio busca fortalecer las organizaciones de pescadores artesanales del cantón mediante capacitación, regularización, asistencia técnica y proyectos productivos.

Resultados concretos en el último año

En el periodo comprendido entre el 29 de junio de 2024 y el 29 de junio de 2025, el Viceministerio de Acuacultura y Pesca reporta importantes avances en cuatro ejes clave: regulación, asistencia organizacional, transferencia de conocimiento y fomento productivo.

  • 11.582 usuarios fueron beneficiados con campañas de regulación y recibieron autorizaciones para ejercer la pesca artesanal.

  • 2.725 pescadores artesanales actualizaron registros formales de sus organizaciones.

  • 342 nuevas organizaciones pesqueras artesanales obtuvieron personalidad jurídica.

  • 5.578 pescadores participaron en capacitaciones especializadas.

  • 1.030 pescadores se integraron a proyectos de desarrollo productivo.

  • 240 pescadores y mujeres del sector participaron en ferias y festivales gastronómicos.

  • 40 organizaciones pesqueras estarán incluidas en el Catálogo de productos pesquero artesanal.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción