De enero a abril de 2022, las exportaciones de banano han reportado cifras a la baja en comparación con el mismo periodo del 2021 según datos de la Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador, AEBE.
El informe estadístico difundido este lunes, hasta el mes de abril se han exportado 127.32 millones de cajas, lo que representa una reducción del 7,33%.
Esto significa que hasta abril de 2022 se han dejado de exportar 10,06 millones de cajas frente a los mismos meses del 2021.
Las exportaciones tuvieron una significativa caída en Estados Unidos del lado Atlántico donde se reportó una disminución del 40,25%, es decir 2,67 millones de cajas menos que en el 2021. La siguiente región con mayor reducción fue África, con el 31,40% unos 2,95 millones de cajas menos que en 2021 y la Unión Europea Norte donde se dejaron de exportar 3,21 millones, un 11,21% menos que el año pasado.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»