La Dirección Distrital de Napo, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), desarrolló en la comunidad Wachiyaku, de la parroquia Chonta Punta, un taller para la implementación del cultivo de maíz de manera tecnificada y el uso responsable de insumos agrícolas, para cuidar el suelo y, primordialmente, la salud de los agricultores del sector.
A través de la Unidad de Gestión Distrital de Desarrollo Productivo de Napo del MAG, se logró la entrega de manera gratuita 4 kits que servirán para la implementación de parcelas demostrativas en los sectores Wachiyaku y Reina del Cisne, de la parroquia Chonta Punta; Flor del Bosque, en el cantón Arosemena Tola, y en otra en la parroquia Misahuallí.
Jairo Arroyo, responsable de la Unidad de Producción Agropecuaria de Napo, manifestó que “en vista de los buenos rendimientos productivos con los paquetes tecnológicos con semillas de alto rendimiento, queremos transferir la tecnología a varios organizaciones de la provincia, a través del Proyecto Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas del MAG”.
“Iniciamos con talleres de capacitación en la parte teórica y la transferencia de tecnología; luego estos conocimientos los hemos aplicado en las mingas de campo con los productores de manera frecuente de acuerdo al estado del cultivo y las necesidades o requerimientos del mismo”, dijo Marco Naranjo, técnico de territorio del MAG.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»