Riobamba, Guano, Chambo, Colta y Guamote amanecieron en total oscuridad, este jueves 11 de marzo.
Aunque el reloj marcaba las 08:00, el panorama era sombrío y las nubes de ceniza que emanó el volcán Sangay, cubrieron el territorio de la provincia. Según el reporte de la Escuela Politécnica Nacional, el volcán emitió una columna de 8.480 metros sobre el nivel del mar.
Las Unidades de Monitoreo de Eventos Adversos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), confirmó que la caída más fuerte se registra en la localidad de Guamote, mientras que la intensidad moderada se registra en Chambo, Riobamba, Penipe y Guano.
Silvana Hidalgo directora del Instituto Geofísico (IG) indicó que la elevación registró varias erupciones y la ceniza que emanó fue llevada por el viento hacia varios cantones en Chimborazo.
Un comunicado emitido por la Secretaría de Gestión de Riesgos informó que -según el IG- la nube de ceniza fue de leve a moderada en las provincias de Tungurahua, Los Ríos, Bolívar, Cañar y en la zona norte de la provincia del Guayas; y de moderada a fuerte en la provincia de Morona Santiago.
Desde la Gobernación de Chimborazo se emitió un comunicado con el que se suspendieron las actividades tanto en el sector público como privado.
Al momento las autoridades se mantienen reunidas en la Sala de Crisis del ECU 911 ubicado en Riobamba. "Estamos con una nueva emergencia, es necesario el uso constante de lente o visores para proteger los ojos", advirtió Napoleón Cadena alcalde de Riobamba.










Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»