El Ministerio de Finanzas anunció este lunes la suscripción de un nuevo crédito con el Banco de Desarrollo de China (CDB) por $ 2.000 millones. A la par anunció que EP Petroecuador suscribió un contrato comercial de compra-venta de crudo con Petrochina, a precio de mercado.
De acuerdo con el Gobierno, estos recursos permitirán financiar el Plan Anual de Inversiones. El crédito está dividió en dos tramos. El primero es de libre disponibilidad por $ 1.500 millones, a un plazo de 8 años, incluido 2 de gracia, y con un interés del 7.25%. Un segundo tramo es de $ 500 millones (3.255 millones yuanes) a 8 años plazo, incluido 2 de gracia, a un interés de 6.8717%. Este último tramo está atado a la ejecución de proyectos específicos de inversión y se irá desembolsando de acuerdo al avance de los mismos.
El 22 de enero pasado, Ecuador anunció también la suscripción de un crédito por 970 millones con el ICDB de China. Este también iba a llegar, según el anuncio en dos tramos: $ 820 de libre disponibilidad y $ 150 millones más luego. El plazo era de cinco años.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»