Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

ECUADOR: Vías cerradas y con paso restringido este 3 de Octubre

Redacción El Productor·3 de octubre de 2025·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
ECUADOR: Vías cerradas y con paso restringido este 3 de Octubre

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó este 3 de octubre de 2025, a las 10:51, el estado de las principales vías del país. El reporte registra cierres totales, habilitaciones parciales y desvíos en diferentes provincias debido a manifestaciones, deslizamientos de tierra, socavones y pérdida de calzada.

Provincias con vías cerradas

  • Bolívar: varios tramos permanecen cerrados por manifestaciones y quema de llantas, como la vía Guaranda–Ambato (sector Quindigua) y la vía Guaranda–Ríobamba por Gallo Rumi.

  • Cañar: vías como Zhud–Cañar y Cuenca–Zhud–Cochancay están bloqueadas por manifestaciones.

  • Chimborazo: la vía Riobamba–Cuenca permanece cerrada por manifestaciones en varios cantones. También la vía Riobamba–Cebadas–Macas por un aluvión.

  • Imbabura: cerradas las conexiones Ibarra–Zuleta–Cayambe, Otavalo–Cotacachi, Natabuela–Antonio Ante, entre otras, debido a bloqueos por protestas.

  • Pichincha: la vía Quito–Cayambe y la conexión Cayambe–Cajas se encuentran cerradas por manifestaciones en diferentes sectores.

  • Napo: la vía Y de Baeza–Papallacta se cerró por nevada en el sector La Virgen, mientras que el tramo San Luis–Coca Codo Sinclair está cerrado por pérdida de mesa vial.

  • Tungurahua: la vía Baños–Penipe–Riobamba se encuentra cerrada por disposición de la SNGR tras deslizamientos.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris
  • Zamora Chinchipe: la vía Zamora–Yacuambi permanece cerrada por deslizamientos en la parroquia La Paz.

  • Provincias con vías parcialmente habilitadas

    • Azuay: en las vías Cuenca–Girón–Pasaje, Cuenca–Molleturo–Naranjal y Cuenca–Guarumales–Macas, se reportan deslizamientos en varios kilómetros, lo que obliga a circular con precaución.

    • Cotopaxi: las rutas Latacunga–Pujilí y Zumbahua–Latacunga registran deslizamientos y hundimientos.

    • El Oro: afectaciones parciales en vías como Balsas–Río Pindo, Piñas–Portovelo y Saracay–Balsas.

    • Loja: varias rutas presentan deslizamientos y socavones, entre ellas la vía antigua Loja–Cuenca, Alamor–Arenillas y Celica–Alamor–Empalme.

    • Manabí: afectaciones por hundimientos y socavones en tramos como Tosagua–Bahía, Canuto–Calceta y Rocafuerte–Tosagua.

    • Morona Santiago: múltiples deslizamientos afectan las vías Gualaquiza–Sigsig–Cuenca, Méndez–Guarumales–Cuenca y Macas–Riobamba.

    • Sucumbíos: la vía Interoceánica–La Bonita–El Playón tiene paso restringido solo para 4x4, mientras que en la ruta Lago Agrio–Reventador se reporta socavamiento y pérdida de calzada.

    • Santo Domingo de los Tsáchilas: la vía Valle Hermoso–Los Bancos se encuentra habilitada con restricción para vehículos pesados por daños en un puente.

    El ECU 911 recordó a los conductores mantenerse informados por canales oficiales y tomar vías alternas cuando sea posible, ya que las condiciones de tránsito pueden variar en el transcurso del día.

    ¿Qué opinas?

    Sé el primero en comentar este artículo.

    ¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

    Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

    - Bronce -

    Publicidad · Canal de WhatsApp

    - Silver -

    Publicidad · tu marca puede estar aqui

    - Silver -

    Publicidad · Traviserca

    - Silver -

    Publicidad · Ecuaquímica

    Productor TV

    Los reportajes del campo ecuatoriano

    Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

    Ver videos →

    Lo más comentado

    1. 01
      Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
      Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    2. 02
      Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
      Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    3. 03
      250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
      250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    4. 04
      Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
      Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    5. 05
      El Cultivo de Moringa
      El Cultivo de Moringa

    Noticias relacionadas

    ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
    Ecuador · Noticias Nacionales

    ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

    El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

    18 de agosto de 2026Redacción
    Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
    Ecuador · Noticias Nacionales

    Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

    El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

    18 de agosto de 2026Redacción
    Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
    Ecuador · Noticias Nacionales

    Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

    El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

    17 de agosto de 2026Redacción
    ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
    Ecuador · Noticias Nacionales

    ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

    El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

    17 de agosto de 2026Redacción