El acuerdo permitirá el intercambio de información, la generación de proyectos de cooperación económica y la facilitación de comercio.
Ecuador y Australia han acordado este viernes mediante un Memorando de Entendimiento el establecimiento de un Consejo de Comercio de Inversiones, informó el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.
La suscripción del Memorando se llevó a cabo de forma simultánea en las ciudades de Quito y Canberra, abriendo la puerta a que exportadores e importadores, empresarios, inversionistas y emprendedores de ambos países tengan un marco donde poner en común sus intereses.El embajador ecuatoriano en Australia, Arturo Cabrera, calificó el evento como "un hito histórico sin precedentes en la relación entre los dos países y un paso necesario para el fortalecimiento de las mismas".
El acuerdo permitirá el intercambio de información, la generación de proyectos de cooperación económica y la facilitación de comercio entre sectores privados de ambos países. Sus reuniones presenciales se llevarán a cabo al menos una vez al año y de manera virtual con la frecuencia que sus miembros requieran.
Por la parte ecuatoriana firmó el acuerdo el presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción del Ecuador, Pablo Zambrano, y por Australia lo hizo el presidente del Consejo de Negocios Australia-América Latina (ALABC), por sus siglas en inglés), Richard Andrews, además del presidente del Capítulo Australia Darryl Cuzzubbo, miembro del Directorio de ese Consejo.









Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»