El ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores, encabeza una delegación de entidades del sector agropecuario de Ecuador, con productores e industriales, que mantiene reuniones con autoridades del sector en Colombia, para identificar oportunidades a fin de implementar programas concretos en el campo de la investigación científica, que beneficien a las dos naciones.
En las reuniones, que se efectuarán hasta este 17 de julio, participan también el director ejecutivo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (Iniap), Juan Manuel Domínguez; el presidente de la Corporación de Industriales Arroceros del Ecuador (Corpcom), Javier Alberto Chon; y los productores de arroz de Guayas, Benedicto Díaz, y de Manabí, Yofre Mendoza.
Los encuentros se efectúan además, con representantes del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT); Rikolto, una ONG internacional con experiencia en la transformación de cadenas de valor, el fortalecimiento de organizaciones de agricultores familiares y de actores de la cadena alimentaria, además del Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR).
El ministro Flores destacó la representatividad de la delegacióny enfatizó que los análisis se centran en temas como: arroz, costos y productividad; cacao y cadmio; base de datos y agricultura, además de negocios inclusivos y productivas cadenas. El propósito de la visita es analizar temas estratégicos de colaboración y de fortalecimiento institucional entre las entidades mencionadas, así como firmar un acuerdo de colaboración interinstitucional.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»