Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

Ecuador y EFTA firmarán acuerdo comercial el 25 de junio

Redacción El Productor·8 de mayo de 2018·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
Ecuador y EFTA firmarán acuerdo comercial el 25 de junio

El ministro de Comercio Exterior e Inversiones del Ecuador (MCEI), Pablo Campana, anunció este lunes que la firma del acuerdo comercial con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés) se realizará el próximo 25 de junio en Islandia, para “beneficiar a productores y exportadores ecuatorianos”.

“Esta firma va a ser en Islandia, ya está confirmada nuestra participación y de ahí viene todo el proceso que tiene que pasar dicho acuerdo por la Asamblea Nacional, por la Corte Constitucional (…) esperemos este año que entre en vigencia el acuerdo comercial con EFTA”, indicó el ministro Campana a medios de comunicación en Quito.

El pasado 25 de abril, el titular del MCEI cerró en la ciudad de Bruselas el acuerdo con el bloque europeo para que las exportaciones ecuatorianas ingresen libres de aranceles al bloque europeo, conformado por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, una comunidad con más o menos 12,5 millones de habitantes que registran alto poder adquisitivo e ingreso per cápita. Desde Bégica, el Ecuador realizó a finales de abril el lanzamiento oficial de la marca premium de atún en la feria ‘Seafood ExpoGlobal’, plataforma que reúne a más de 6 mil empresas relacionadas con el sector de la pesca y la acuacultura a nivel mundial, en la que participaron más de 20 empresarios.

Un acuerdo comercial con el EFTA aseguraría el acceso de productos ecuatorianos a todo el continente europeo, un aspecto importante para consolidar la sostenibilidad del sistema económico social, según ha declarado Campana. EFTA es una organización intergubernamental cuyo objetivo es la promoción del libre comercio y de la integración económica para beneficiar a sus cuatro miembros que no forman parte de la UE y, en general, para contribuir al comercio global.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

El fortalecimiento del Acuerdo comercial con la Unión Europea Ecuador recibió también este lunes la visita de 12 parlamentarios de la Unión Europea (UE), quienes estuvieron durante el proceso de negociación durante 2016 entre el Gobierno ecuatoriano y los representantes de los 28 países europeos, quienes firmaron el texto del protocolo de adhesión de Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes entre el país andino y ese bloque comercial.

“Vienen a hacer un análisis de los resultados que hemos tenido en el primer año y de la cooperación que ha habido sobre los 10 millones de dólares respecto al fomento de nuevas compañías exportadoras, principalmente pequeñas EPS (Economía Popular y Solidaria), Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) y artesanos”, agregó el Ministro de Comercio. Previo a su reunión con los parlamentarios, Campana agregó que también se discutirá las posibilidades un mayor intercambio comercial con la UE.

Desde los primeros meses de 2017, las máximas autoridades de ambas partes resaltaron el balance positivo de exportaciones bilaterales y que el objetivo a largo plazo era aumentar las cifras y atraer inversiones mutuas.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción