Un promedio de 400 productores ganaderos de las parroquias del cantón Cuenca, Victoria del Portete y Cumbe, caracterizadas por la producción láctea, recibieron atención de parte de los técnicos de la Estrategia Hombro a Hombro, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), se informó en un comunicado de prensa.
La intervención del MAGAP en las parroquias de Victoria del Portete, Tarqui y Cumbe, durante el año pasado se concentró principalmente en mejorar la producción lechera, ya que representa aproximadamente un 40% de la producción en la provincia, fue la información proporcionada por la directora del MAGAP en Azuay, Enma Mora.
La programa estratégico estatal “Hombro a Hombro” inició a finales del 2014; a través de éste, técnicos del MAGAP brindan atención permanente a pequeños y medianos productores de las parroquias mediante capacitaciones, entrega de insumos, medicina preventiva, convenios con los gobiernos descentralizados parroquiales, para proporcionar asistencia veterinaria directa a porcinos, cobayos y sobre todo bovinos.
Una de las ganaderas beneficiarias es Gladys Abril, de 67 años y su esposo Vicente Bolívar Abril, ellos se dedican a esta actividad desde niños; en la actualidad tiene 27 cabezas de ganado en la parroquia Victoria del Portete y aseguran que por primera vez han recibido asistencia veterinaria en desparasitaciones y vitaminizaciones, de parte del Gobierno Nacional a través del MAGAP.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»