Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

EE. UU. (Florida): La producción total de naranjas aumenta un 3%

Redacción El Productor·14 de noviembre de 2016·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
EE. UU. (Florida): La producción total de naranjas aumenta un 3%

En el último informe mensual del Departamento de Agricultura de EE. UU., publicado el miércoles 9 de noviembre, se prevé que la cosecha de naranjas de Florida será 72 millones de cajas de 40 kilos, unos 2 millones de cajas más que la previsión inicial que se hizo en octubre.

Sin embargo, si se cumple, la cosecha seguirá siendo un 12% inferior a la producción de la temporada anterior, y la menor desde la temporada de 1963-1964, de 54,9 millones de cajas (sin contar las naranjas Temple).

La previsión actual se divide en 36 millones de cajas de naranjas Valencia y otros 36 millones del resto de variedades (tempranas, de media temporada y Navel). Los datos de regresión proceden de todas las temporadas entre 2006-2007 y 2015-2016. En estas diez temporadas, las previsiones de noviembre se desviaron de la producción final una media del 7%. A menos que se indique lo contrario, todas las menciones a medias, mínimos y máximos se refieren a las diez temporadas anteriores.

Naranjas que no son Valencia: 36 millones de cajas La previsión de naranjas de variedades que no son Valencia ha aumentado 2 millones de cajas hasta los 36 millones. El calibre actual está por debajo del mínimo de los últimos diez años y se prevé que será muy bajo esta cosecha. Las caídas prematuras están por debajo del máximo y se prevé que continúen así hasta la cosecha. La previsión de Navel, incluida en esta categoría, sigue sin cambios, con 1 millón de cajas; sus calibres están por debajo de la media y han caído más manzanas que en el máximo de la última década.

Naranjas Valencia: 36 millones de cajas La previsión de naranjas Valencia sigue sin cambios, con 36 millones de cajas. El calibre de las frutas actuales está por debajo de la media de los últimos diez años y se prevé que lo esté también durante la cosecha. El número de naranjas que caen de los árboles antes de estar maduras se acerca al máximo, pero se prevé que no llegará a él durante la cosecha.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Todos los pomelos: 9,60 millones de cajas Tampoco se prevén cambios en la producción de pomelos, de 9,60 millones de cajas. Habrá 2,10 millones de cajas de pomelos blancos y 7,50 millones de cajas de pomelos rojos, los mismos que se preveían en octubre. El calibre que tendrán los pomelos blancos durante la cosecha está por debajo de la media, y se espera que caigan más frutas de lo habitual. El calibre previsto para los pomelos rojos está un poco por encima de la media, al igual que las previsiones de caídas.

Mandarinas y tangelos: 1,55 millones de cajas La previsión de las mandarinas y los tangelos se ha reducido 100.000 cajas, hasta los 1,55 millones de cajas. La previsión actual de las variedades de mandarina tempranas (Fallglo y Sunburst) es de 590.000 cajas, divididas en 200.000 cajas de Fallglo y 390.000 cajas de Sunburst. La cosecha de mandarinas Fallglo ya está en marcha y su calibre final se acerca al mínimo de la última década, mientras que han caído más frutas de los árboles de las que se esperaban, una cifra cercana al máximo del 38%. El calibre actual de las mandarinas Sunburst está cerca del mínimo y se prevé que siga así durante la cosecha. Se espera que caigan más frutas que la media del 28%. Por otra parte, la previsión de mandarinas Royal es de 220.000 cajas.

En cuanto a la variedad tardía Honey, la previsión ha bajado hasta las 420.000 cajas, y su calibre actual está por debajo del mínimo de la última década, pero se espera que aumente un poco en la cosecha. Las caídas prematuras se encuentran dentro de la media, con un 40%.

Se prevén 320.000 cajas de tangelos, igual que en la última previsión, y se espera un calibre inferior a la media, por lo que harán falta 301 frutas para llenar una caja de 40 kilos; por último, caerán un 19% de las frutas, un poco más que la media.

Fuente: Fresh Plaza | ElProductor.com

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción