Una compañía canadiense está utilizando abejas de una manera revolucionaria para desarrollar una solución pesticida natural. Bee Vectoring Technologies, según su página web, tiene la misión de proporcionar "un sistema completo que distribuye a diario los controles de patógenos y compuestos requeridos para facilitar cultivos de mejor calidad".
La compañía ha desarrollado un sistema dispensador de inóculo, que contiene el agente inoculante Vectorite para control de cultivos, que se incorpora a la tapa de las colmenas comerciales de abejorros. Cuando las abejas salen de la colmena, toman el producto y lo distribuyen de forma natural a las plantas en flor.
La compañía acaba de anunciar un importante desarrollo sobre su sistema de inoculación de cultivos que arrasa en el ámbito financiero y agrícola. Mediante resultados verificados de forma independiente, los productores estadounidenses que han utilizado productos de BVT, tanto en pruebas de interior como de exterior, han percibido las siguientes mejoras en la calidad de sus plantas: un ahorro de 15 fumigaciones de fungicidas en cada ubicación y un aumento del 30% en el rendimiento de las frutas con respecto a las plantas tratadas con fungicida.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 8 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»