Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

El barril de petróleo puede llegar a $90

Redacción El Productor·29 de junio de 2018·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 7 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
El barril de petróleo puede llegar a $90

La apuesta sostenida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por interrumpir las exportaciones petroleras de Irán podría ayudar a impulsar los precios del petróleo por encima de los 90 dólares el barril.

“Estamos en un entorno de precios del petróleo muy atractivo y nuestra opinión es que el petróleo alcanzará los 90 dólares a fines del segundo trimestre del próximo año”, dijo Hootan Yazhari, jefe de investigación de capital de mercados frontera de Bank of America Merrill Lynch, en una entrevista con la cadena CNBC.

Una de las razones para esta proyección es la petición de Estados Unidos para retirar el petróleo de Irán del mercado.

El Departamento de Estado de Estados Unidos instó a todos los países a dejar de importar petróleo iraní a partir de noviembre de este año.

El mes pasado, el presidente Donald Trump retiró a EE. UU. del acuerdo firmado por Irán y otras seis potencias mundiales en julio de 2015 que tenía por objetivo frenar la capacidad nuclear de Teherán a cambio del levantamiento de algunas sanciones. Trump ordenó la reinstauración de las sanciones de Estados Unidos a Teherán que habían sido suspendidas por el acuerdo.

Es imposible dejar fuera del mercado mundial el petróleo iraní para noviembre como solicitó Estados Unidos, dijo esta semana un alto cargo petrolero iraní a la agencia de noticias semioficial Tasnim, recogido por la agencia Reuters.

Ayer, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó hoy un 0,94 % y cerró en 73,28 dólares el barril, mientras el mercado analiza el horizonte de un menor suministro en el corto plazo.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Después del récord alcanzado el miércoles por el crudo WTI (73,06 dólares), la cotización del barril volvió a subir ante la probabilidad de que la oferta sufra una reducción en los próximos días.

En un contexto de un precio del petróleo más alto, la Corporación de Estudios para el Desarrollo (Cordes), en una publicación realizada ayer, señaló que indudablemente esta posibilidad sería una buena noticia para el Gobierno ecuatoriano, que contaría con mayores ingresos petroleros para el Presupuesto General del Estado.

Sin embargo, dice Cordes, el incremento del precio del crudo también puede derivar en una actitud “pasiva” frente al necesario ajuste que se debe realizar en el gasto público.

Con mayores ingresos petroleros en el Presupuesto, el Gobierno podría registrar, incluso antes de 2021 y sin demasiado esfuerzo por el lado del gasto, un equilibrio primario, según exige la Ley Orgánica para el Fomento Productivo, asegura el análisis de Cordes.

“Si los pronósticos de Bank of America se cumplen, el Gobierno debe vencer la tentación de volver a postergar el ajuste del gasto (como ya lo hizo durante el primer año de gestión)”, dice Cordes.

Escenarios

GS

Goldman Sachs (GS) sostiene que la reducción de la capacidad excedente de la OPEP supone un alto riesgo para los precios, que podrían subir con fuerza ante cualquier imprevisto.

Venezuela

Según Goldman Sachs, Venezuela es el factor de riesgo sobre la oferta más visible y duradero. Su producción ya se ha hundido alrededor de un 40 % desde 2015 ante la recesión.

Los efectos

Esto plantea un riesgo significativo para la seguridad de los mercados energéticos mundiales en caso cambios repentinos e inesperados en la demanda o la oferta.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción