Con mis hijos sembramos más de nueve hectáreas de chocho cada año, ojalá este año el precio esté bueno para tener ganancias, dice Juan Negrete, agricultor del cantón.
Con el propósito de diversificar sus siembras en los sectores de Canjaló, Colaguila, El Calvario se puede apreciar cómo nuestros agricultores han dedicado sus mejores esfuerzos para sembrar el chocho; esta leguminosa, que se adapta muy bien en los suelos que estén ubicados entre los 2800 y 3200 metros de altura, se caracteriza por su alto contenido de proteína y adaptabilidad a los terrenos, ya que tiene una buena capacidad de fijar nitrógeno.
En el sector de El Calvario, en la parte alta de la cabecera cantonal, encontramos a Juan Negrete, un agricultor que junto a sus hijos siembra cada año aproximadamente nueve hectáreas de chocho; ya está la flor grande, la hemos cuidado con los mejores esfuerzos, ojalá este año nos ayude con el precio actualmente, dicen que el precio está en noventa dólares, cuando cosechemos esperamos vender a cien el quintal.








Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h
«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»