Guayaquil 24°C
Quiénes somosPublicidadContacto
Síguenos
El Productor · El periódico del campo

- Premium -

Suscríbete gratis

- Premium -

  • Portada
  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas
  • Clasificados
Última hora
06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•06:09 p. m.ECUADOR: Agro busca anticiparse a El Niño•Cacao CCN51$352.071.2%•05:57 p. m.Ecuador busca proteger mercados para la balsa•Cacao (ICE · referencia internacional)$5,773.002.5%•05:47 p. m.ECUADOR: Reybanpac reporta avances ambientales y sociales•Camarón (internacional)$6.921.8%•02:28 p. m.ECUADOR: FEDEXPOR lanza Barómetro Naviero para medir costos logísticos•Banano (internacional)$1.122.6%•02:18 p. m.COLOMBIA: El Niño ya ha dejado 9.865 cabezas de ganado muertas en diferentes regiones del país•Café robusta (internacional)$3.673.4%•01:53 p. m.Brasil abre sus tecnologías agrícolas al mundo•
Ver todas
El Productor

15 años siendo el periódico del campo. Noticias, precios, análisis y eventos del sector agropecuario de Ecuador desde 2011.

  • Guayaquil, Ecuador · Av. Francisco de Orellana y Miguel H. Alcívar
  • direccion@elproductor.com
  • 095 949 4307

Secciones

  • Noticias
  • Precios en Campo
  • Artículos
  • Eventos
  • Productor TV
  • Editorial
  • Estadísticas

Institucional

  • Acerca de
  • Gremios Afiliados
  • Anunciar
  • Contacto
  • Newsletter

Newsletter

Recibe las noticias en tu correo gratis

© 2026 El Productor · Periódico digital agropecuario de Ecuador · Desarrollado por Kreativa
Política de privacidadTérminos y condicionesPolítica de publicidadCookies

- Gold -

Publicidad · Seminario

El fútbol ecuatoriano se une a la lucha contra la contaminación por plásticos

Redacción El Productor·18 de marzo de 2025·Nacionales
Comentarios

Angélica comentó sobre ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola · hace 6 h

«Muy excelente proyecto, yo trabajo en un proyecto fiasa con la universidad»

Compartir:WhatsAppFacebookX
El fútbol ecuatoriano se une a la lucha contra la contaminación por plásticos

WWF Ecuador y la FEF firman alianza para reducir el uso de plásticos en los estadios

El fútbol ecuatoriano da un paso firme hacia la sostenibilidad. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF Ecuador) firmaron una alianza a largo plazo con el objetivo de reducir la contaminación por plásticos de un solo uso en el ámbito futbolístico. La firma de este compromiso se realizó en el marco de la Hora del Planeta 2025, una iniciativa global que este año pone el foco en la lucha contra la contaminación plástica.

Bajo el lema "Nos jugamos el partido de nuestras vidas", ambas organizaciones trabajarán en la concienciación y adopción de hábitos que fomenten la reducción y el reciclaje de plásticos, tanto dentro como fuera de los estadios. Para ello, se desarrollarán diversas estrategias como mensajes durante los partidos de la selección ecuatoriana, contenido educativo en redes sociales, capacitaciones para medios, jugadores y staff de la FEF, además de cambios en la gestión de residuos dentro de la Casa de la Selección. Un problema ambiental urgente

La contaminación por plásticos es una de las tres crisis ambientales más graves que enfrenta el planeta. Ecuador genera aproximadamente 627.000 toneladas de residuos plásticos al año, de las cuales apenas el 8% se recicla, mientras que más del 40% termina afectando los ecosistemas y la salud humana. Además, el 50% de los productos plásticos están diseñados para un solo uso, lo que agrava el problema.

- Destacado 1 -

Publicidad · Stella Maris

Tarsicio Granizo, director de WWF Ecuador, resaltó el impacto que el fútbol puede tener en la concienciación sobre este problema. "El fútbol tiene el poder de unir y movilizar a las personas en torno a una causa. A través de esta alianza con la FEF, queremos llevar nuestro mensaje de protección y conservación de la naturaleza a más personas y demostrar que cada acción cuenta", afirmó.

Por su parte, Nicolás Solines, secretario general de la FEF, destacó la responsabilidad social del fútbol. "Entendemos nuestro rol en la sociedad y el poder del fútbol para generar cambios positivos. Estamos comprometidos en ser un ejemplo de sostenibilidad y aportar a la protección del medio ambiente. Esto es solo el inicio de esta cruzada", señaló. Primeras acciones en marcha

El punto de partida de esta alianza será el partido entre Ecuador y Venezuela por las Eliminatorias CONMEBOL. Tras el encuentro, WWF Ecuador y la FEF realizarán una medición del uso de plásticos de un solo uso dentro del Estadio Rodrigo Paz Delgado, lo que permitirá diseñar un plan de acción efectivo para impulsar una mejor gestión de residuos en los estadios del país.

Además, ambas organizaciones han desarrollado la "Guía del Hincha Sostenible", que ofrece recomendaciones prácticas para reducir el consumo de plásticos desde casa mientras se disfruta del fútbol.

Todas estas acciones seguirán los lineamientos establecidos por la Plataforma Nacional de Acción por los Plásticos (NPAP-Ecuador), en su Hoja de Ruta para reducir la contaminación plástica y promover una economía circular en el país.

¿Qué opinas?

Sé el primero en comentar este artículo.

¿Tienes algo que decir? Deja tu comentario.

Los comentarios se publican tras revisión del equipo.

- Bronce -

Publicidad · Canal de WhatsApp

- Silver -

Publicidad · tu marca puede estar aqui

- Silver -

Publicidad · Traviserca

- Silver -

Publicidad · Ecuaquímica

Productor TV

Los reportajes del campo ecuatoriano

Entrevistas, documentales y noticias en video desde el agro.

Ver videos →

Lo más comentado

  1. 01
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
    Ecuador: La moringa, una planta que siembra negocios
  2. 02
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
    Ecuador: En Archidona y Tena agricultores viven de la comercialización de Sacha Inchi
  3. 03
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
    250 agricultores ecuatorianos podrán optar por una visa de trabajo en España
  4. 04
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
    Ecuador PRIMER exportador de MALANGA a EE.UU.
  5. 05
    El Cultivo de Moringa
    El Cultivo de Moringa

Noticias relacionadas

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: FIASA abre fondos para investigación agrícola

El Fondo de Investigación para la Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable (FIASA) ha destinado cerca de USD 19,5 millones al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo desde el inicio de sus operac

18 de agosto de 2026Redacción
Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador
Ecuador · Noticias Nacionales

Expertos analizan el futuro de la productividad bananera en Ecuador

El Simposio Bananero Agrotecban 2026 analizará El Niño 2026-2027, el manejo del Moko, nutrición y tecnología aplicada a la producción. Productores, técnicos y especialistas se reunirán este 21 de agosto en el Hotel Hilton Colón de Guayaquil

18 de agosto de 2026Redacción
Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes
Ecuador · Noticias Nacionales

Ecuador suma 102 proyectos al ranking de Premios Verdes

El Programa de No Deforestación de La Fabril fue incluido entre los proyectos ecuatorianos que forman parte del ranking de los 500 Mejores Proyectos Socioambientales de América Latina y el Caribe 2026 , iniciativa impulsada por Premios Verd

17 de agosto de 2026Redacción
ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium
Ecuador · Noticias Nacionales

ECUADOR: El Oro concentra la batalla contra el Fusarium

El avance del Fusarium oxysporum f. sp. cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T) se produce en un momento en que el banano ecuatoriano mantiene un desempeño positivo en los mercados internacionales. Entre enero y mayo de 2026, Ecuador exportó 181,

17 de agosto de 2026Redacción